Oscar Montes: “Esta imputación muestra el manoseo absoluto de las instituciones de la justicia”

En una entrevista realizada por La Razón Radio, el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, habló de la imputación presentada en su contra por el presunto delito de instigación pública a delinquir, tras la denuncia presentada por los campesinos afines al MAS, por el paro cívico realizado en noviembre del 2021.

El Gobernador, a tiempo de calificar la imputación como un “despropósito”, consideró que el objetivo de la imputación es perseguir a quienes ganaron la Gobernación y la Alcaldía de Tarija que no son gente del partido oficialista.

“Esta imputación muestra el manoseo absoluto de las instituciones de la justicia”, dijo el Gobernador de Tarija, asegurando que no hay indicios de que participó de las movilizaciones cívicas que se realizaron contra la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Montes también reitero lo que todos saben “Quienes salieron con mucha violencia a despejar los puntos de bloqueo, fue la gente del Movimiento al Socialismo”, y como autoridad pedí no responder a las provocaciones señaló. Pero en este caso no hay ninguna imputación ninguna investigación lo cual llama la atención de la población.