Más de 6.000 personas con COVID-19 no podrán asistir a votar el 18 de octubre en Tarija

 La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, ratificó este miércoles que las personas que tienen COVID-19, y que en ese departamento suman más de 6.000, no podrán asistir a los recintos de votación a sufragar en las elecciones generales del 18 de octubre.

"Las personas que saben que tienen coronavirus no deben asistir votar, deben cumplir su aislamiento obligatorio, de lo contrario estarían incurriendo en un delito penal que estaría atentando contra la salud pública de las personas", informó a los periodistas.

De acuerdo al último reporte del Servicio Departamental de Salud de Tarija, se tienen registrados 6.032 personas con COVID-19 activo en el departamento.

"Se pide que las personas que tenga coronavirus se queden en sus domicilios y luego tramiten su certificado de impedimento que pueden hacerlo hasta los 30 días pasado el proceso electoral", agregó.

Vargas pidió a las personas responsabilidad, a tiempo de lamentar que hasta el momento no se puede saber si una persona que está en la calle tiene o no COVID-19.