La compra más inútil de Bill Gates

Si de grandes fortunas se trata, Bill Gates tiene conocimiento al respecto. El empresario cuenta con un patrimonio increíble que le permite comprar lo que desee, sin embargo, una de sus adquisiciones para su garaje parece que no fue una buena decisión ¡Desliza y entérate de más!

Bill Gates se posiciona como la cuarta persona más rica del mundo, con una fortuna que tiene un valor de 106.3 mil millones de dólares. Gracias a crear junto a Paul Allen la empresa Microsoft y el sistema operativo para computadoras, Windows, se ha convertido en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

Parte de su gran cantidad de dinero fue invertida en su colección de carros, donde encontramos modelos de empresas emblemáticas como Porsche, Ferrari y Mercedes Benz. De todas formas, este garaje no se destaca por tener vehículos exóticos de Bugatti o Lamborghini como esperarías de un multimillonario.

Una de las compras para su garaje que más llamo la atención de todos fue su Porsche 959 Sports. El empresario adquirió este carro en 1987 y no fue hasta 1991 que pudo ponerse al volante. Retuvieron su vehículo en la aduana de Estados Unidos por no cumplir con el test de choque requerido. Por lo que Gates decidió liderar una campaña para que los carros más especiales como el 959 pudieran homologarse en su país sin necesidad de hacer la prueba.

El Porsche 959 Sports tiene un motor V6 que produce una potencia de 450 caballos de fuerza. Además, corre hasta una velocidad máxima de 317 km/h y marca un tiempo de 3.6 segundos en alcanzar un aceleración de 0 a 100 km/h. La empresa alemana solo fabricó 337 unidades de este modelo y su valor fue de 225 mil dólares, claramente el informático no iba a dejarlo ir tan fácil.

Fuente: TORK