La Administradora Boliviana de Carreteras se hace cargo de dos tramos en la ruta hacia el Gran Chaco

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, firmó este martes un convenio interinstitucional con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para la transferencia a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de dos tramos de la ruta hacia el Gran Chaco, que estaban siendo administradas por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

"Desde que entré como ministro establecimos con el gobernador que esto debería ser una realidad, el traspaso de este tramo y quiero agradecer a la ABC. Hoy estamos haciendo este traspaso histórico, el convenio establece que una parte pasa a la ABC y otra parte se pasa a la Gobernación, mi presencia para firmar esto es ratificar que Tarija es importante para el país", complementó.

Arias afirmó que se hizo justicia con el departamento de Tarija que fue castigado por el anterior Gobierno, porque supuestamente era una región que tenía mucho dinero por su riqueza hidrocarburífera y no necesitaba atención del Estado.

El convenio firmado establece la transferencia a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de los tramos Puente Jarkas a Canaletas y de la variante Canaletas a Entre Ríos, que estaban a cargo de la Gobernación de Tarija.

En contrapartida, la ABC transfiere el tramo antiguo de tierra entre Canaletas, Narváez a Entre Ríos para la administración del Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la Gobernación de Tarija.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, explicó que se hizo justicia con el departamento del sur del país, que le dio tantos recursos al país, pero fue olvidado por el Gobierno.

"Estos años tenemos la responsabilidad de hacer justicia con un departamento que le ha dado tanto al país", afirmó.