En el marco de la Huawei Developer Conference 2020

Huawei lanza el nuevo sistema operativo EMUI 11

Durante los lanzamientos en el marco de la Huawei Developer Conference 2020, Huawei anunció su nuevo sistema operativo EMUI 11. Wang Chenglu, presidente del departamento de software de Huawei Consumer Business Group (CBG), mostró las características clave del nuevo sistema operativo, incluyendo el nuevo diseño y las experiencias de usuario basadas en factor humano, además de nuevas características de seguridad y privacidad, y un minucioso trabajo para mejorar las experiencias de sus usuarios en todos los escenarios.

 

El laboratorio de investigación, basado en ingeniería de factor humano de Huawei (Huawei’s Human-Factors Engineering Research Lab), ha contribuido al diseño ergonómico de EMUI 11 reuniendo a los mejores expertos y académicos en ingeniería de factor humano de las principales universidades e instituciones incluyendo Tsinghua University, Zhejiang University y la Chinese Academy of Sciences. El equipo de investigación analizó a detalle la experiencia de uso y optimizó la experiencia visual e interactiva de EMUI 11 para lograr el más alto grado de confort, además de brindarle al usuario una experiencia que pueda disfrutar.

 

EMUI 11 está Impulsado por una nueva inspiración artística, y está mejorado por medio de nuevas tecnologías que ofrecen un lienzo para que los usuarios puedan expresar su creatividad sin límites con la nueva función de “mostrar siempre en pantalla, Always-On Display (AOD)”, que permite a los usuarios personalizar con estilo al utilizar elementos de arte moderno. Inspirado por la obra del reconocido pintor Piet Mondrian, adopta una paleta de colores primarios como el rojo, amarillo y azul. Donde, los usuarios también tendrán la libertad de ir más allá al combinar la paleta de colores de la AOD con sus propias fotos, capturando dichos colores.

 

Las funciones insignias de EMUI son MeeTime, la colaboración multipantalla y Huawei share, estas permiten a los dispositivos el virtualizar y compartir sus capacidades de software entre sí, es decir, que los usuarios ya no estarán limitados por hardware, y serán libres de personalizar su experiencia basada en las necesidades individuales y sus preferencias.

 

Huawei cumple estrictamente con las leyes y regulaciones locales e internacionales en cuanto a privacidad de usuario se trata, incluyendo GDPR y GAPP, y la compañía ha recibido certificaciones como la ISO27701 y ePrivacyseal. Estos son algunos de los certificados de protección a la privacidad de mayor influencia en Europa que Huawei ha recibido en los últimos años, y que evidencian el compromiso de Huawei con los estándares globales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, investigación, desarrollo y mantenimiento, además de la protección a la privacidad del usuario.  Por ello, EMUI siempre ha incluido soluciones comprensivas de seguridad para proteger a los usuarios con dispositivos Huawei. A nivel de sistema, el núcleo o kernel TEE OS de EMUI ha obtenido el más alto nivel de CC EAL5 + de seguridad para un OS microkernel comercial en todo el mundo.

 

Alejandro Moreno, director del medio Rincón Tecnológico, que fue el primer usuario Huawei en Bolivia en probar el nuevo sistema operativo EMUI 11, mencionó lo siguiente sobre su experiencia con el nuevo sistema operativo; “EMUI 11 me ha gustado mucho, cuenta con una capa de personalización muy amigable, estable e intuitiva. En esta nueva versión Huawei se ha centrado en los pequeños detalles, como, por ejemplo; el rediseño total del “Mostrar siempre en pantalla” o comúnmente conocido como “Always on display” hoy podemos elegir entre una variedad inmensa de diseño muy coloridos e incluso con videos animados cortos y si así lo queremos podemos poner alguna foto de nuestra galería, es decir la variedad de personalización está a otro nivel. Cabe resaltar que no debemos preocuparnos por el drenaje de la batería ya que Huawei lo ha optimizado tan bien que no se siente un cambio en el consumo de la batería, lo digo después de ya varios días de uso con EMUI 11 y está “Pantalla siempre encendida” dinámica y colorida”.

 

Durante la presentación, Huawei también anunció el programa beta de EMUI 11. Los dispositivos elegibles incluyen a los HUAWEI P40, HUAWEI P40 Pro, HUAWEI P40 Pro+, HUAWEI Mate 30, HUAWEI Mate 30 5G, HUAWEI Mate 30 Pro, HUAWEI Mate 30 Pro 5G, PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 30 RS, HUAWEI MatePad Pro y HUAWEI MatePad Pro 5G. La compatibilidad de la beta será extendida a los Honor 30, Honor V30, HUAWEI Nova 7 y varios más en fechas futuras.

 

A partir del 12 de septiembre, el público podrá conocer este y otros lanzamientos del ecosistema de Huawei a detalle en http://www.hdclatam.com