Google Meet hará que tus reuniones sean más productiva con esta nueva función

La nueva actualización de Google Meet abre un abanico de posibilidades, ya que facilita que los usuarios puedan potenciar sus reuniones con complementos de terceros.

Y para ello, está implementando una nueva dinámica que te permitirá tener acceder a todos ellos sin necesidad de salir de la aplicación. Te contamos cómo funciona.

Cómo buscar e instalar complementos en Google Meet

Si bien Google Meet tiene muchas funciones que facilitan trabajar en equipo en una reunión online, también podemos recurrir a herramientas de terceros para potenciar el flujo de trabajo. Por ejemplo, puede que necesites  funciones de Lucidspark o Miro para crear una pizarra virtual con tu equipo.

Es verdad que trabajar con dos aplicaciones abiertas es demasiado complicado, pero Google Meet te permite agregar complementos de terceros para que integres sus dinámicas dentro de las reuniones. Y ahora mejora aún más esta posibilidad, ya que permite que los usuarios puedan buscar e instalar complementos de terceros sin necesidad de salir de la aplicación.

Solo tienes que ir al menú superior que corresponde al panel de actividades, elegir la opción «Complementos destacados» y encontrarás el acceso para una serie de herramientas y apps de terceros.

Más opciones para obtener complementos en Google Meet

Un detalle interesante es que estos complementos se abren directamente en Meet, así que aún aquellos que no los instalen podrán ver las funciones correspondientes si otro de los participantes comparte la pantalla.

Otra posibilidad que sugiere Meet es pulsar en «Obtener complementos» para buscar otras opciones desde Google Workspace Marketplace. Si bien en este espacio encontrarás muchas opciones disponibles, puedes usar los filtros para que te sugiera aplicaciones y complementos que funcionan con Meet, o con cualquiera de los servicios de Google.

Si bien parece una actualización menor, esta nueva dinámica ahorra tiempo a los equipos de trabajo y les facilita trabajar con otras herramientas sin salir de la interfaz de Google Meet.

Fuente: wwwhatsnew.com