Función de WhatsApp permitirá importar datos de respaldo entre dispositivos

WhatsApp permitirá a los usuarios guardar datos de sus conversaciones en Google Drive y acceder a ellos desde un nuevo dispositivo. (REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)

La característica solo se encuentra disponible para la versión beta de la aplicación para celulares Android

Nuevas funciones y características están siendo desarrolladas actualmente por el equipo de WhatsApp. Las actualizaciones de las versiones beta de la aplicación para dispositivos Android y iOS hacen posible que se prueben estas novedades antes de que sean lanzadas oficialmente en las versiones globales de la plataforma.

En junio de este año, la web de WABetaInfo reportó que la aplicación de mensajería estaba desarrollando una característica que permitía a los usuarios exportar a Google Drive una copia del contenido de conversaciones, así como archivos de imagen y video, además del registro de llamadas de la plataforma.

Según el sitio web, esta actualización 2.22.13.11 de la versión beta de WhatsApp para dispositivos Android, tendría uso en el caso de que los usuarios decidieran migrar su información desde su teléfono hacia uno con sistema operativo iOS en el futuro. Sin embargo, una actualización posterior indica que esta opción sería complementada por otra que está en fase de desarrollo.

La actualización 2.22.20.10. de WhatsApp para dispositivos Android contiene una nueva función llamada “importar respaldo”, que estaría diseñada para descargar a un nuevo dispositivo Android la información que fue exportada hacia Google Drive.

Según lo que se indica, esta funcionalidad tendría la finalidad de permitir a los usuarios acceder a su información guardada en caso de que inicien sesión en un nuevo dispositivo o en el mismo luego de haber eliminado la aplicación previamente.

Esta característica sería de utilidad para las personas que no cuenten con un respaldo de su información almacenado en el propio dispositivo o, en todo caso, servirá para poder acceder a más información cuando se instalen la aplicación en un dispositivo diferente y no se cuente con una conexión de Wi-fi estable. El usuario podrá tener a su disposición la información del respaldo en todo momento.

Más novedades en WhatsApp

Otra de las características en la que está trabajando el equipo de desarrolladores de la aplicación de mensajería incluye la posibilidad de que los usuarios busquen mensajes dentro de las conversaciones usando como referencia una fecha específica además de usar palabras clave, como se hace actualmente.

WhatsApp permitirá a los usuarios de la plataforma en iOS buscar mensajes por fechas en las conversaciones. (WABetaInfo)

Esta novedad, incluida en la versión 22.0.19.73 de la versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS, estuvo en fase de desarrollo desde hace más de dos años, pero no fue lanzada a la versión global y no fue hasta setiembre de este año que volvió a una versión beta de la aplicación.

Esta función presenta a los usuarios un icono con forma de calendario en la parte superior derecha del teclado del iPhone, que desplegará una ventana extra en la que se podrá establecer una fecha específica en la que se desea buscar un mensaje enviado o recibido.

Al igual que las actualizaciones mencionadas previamente, no se conoce cuándo se podrá contar con estas características en dispositivos Android y iOS o si estarán disponibles en futuras actualizaciones de las versiones específicas para uno de los dos sistemas operativos.

Sin embargo, en ambos casos la web que informó sobre la presencia de estas actualizaciones en las versiones beta de WhatsApp indica que es posible que la aplicación de mensajería incluya estas características en futuras versiones de la plataforma.

Fuente: INFOBAE