Controles de bioseguridad

En Tarija la edad promedio de contagios es de 46 años y la de muerte es de 49, mientras que el número de infectados es de 6 a 7 por hora

Los municipios con mayor incidencia de casos positivos, siguen siendo Yacuiba, Cercado, Bermejo, Villa Montes y Caraparí, mientras que con letalidad más alta están Yacuiba, Yunchará, Villa Montes, Bermejo y Cercado.

Este martes, en una conferencia de prensa realizada en instalaciones del Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Centro de Operaciones de Emergencia de Tarija (COED), determinó mantener las medidas de restricción de horarios de circulación y el encapsulamiento el domingo con la finalidad de frenar el ascenso de los casos de COVID-19 en el Departamento.

La determinación fue anunciada por el Director del SEDES, Álvaro Justiniano: «Por encargo del Gobernador, hemos realizado la evaluación epidemiológica con referencia a los datos obtenidos de casos de coronavirus en Tarija. Se ha decidido que como no existe ninguna situación que vaya a cambiar el decreto de restricciones emitido, se mantienen exactamente las mismas medidas de las pasadas semanas».

Eso significa que se mantiene la restricción de circulación de horas 22:00 a 04:00, están prohibidas las actividades no esenciales, se intensifica el control en los medios de transporte y el domingo se decreta un nuevo encapsulamiento, posterior a ese día se evaluará el comportamiento epidemiológico para tomar otras medidas. «Si bien hemos estabilizado en una maceta la incidencia de los casos que se han estado presentando durante la semana pasada, vimos que las medidas restrictivas han tenido su efecto y eso es importante», indicó Justiniano.

Los municipios con mayor incidencia de casos positivos, siguen siendo Yacuiba, Cercado, Bermejo, Villa Montes y Caraparí, mientras que con letalidad más alta están Yacuiba, Yunchará, Villa Montes, Bermejo y Cercado. En Tarija la edad promedio de contagios es de 46 años y la edad promedio de deceso es los 49 años, mientras que el número de contagios está oscilando entre 6 y 7 casos por hora.

Agencias