En marzo se vacunará al personal de salud con la llegada de 500.000 vacunas

El Gobierno informó que son 500.000 vacunas chinas Sinopharm las que llegarán al país; con ellas se terminará de inmunizar al personal de salud

El Gobierno boliviano prevé iniciar la vacunación masiva en marzo, así lo informó Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior que añadió que esta semana llegará un primer lote de la fórmula china Sinopharm

El contrato firmado indica que son 500.000 las vacunas comprometidas de las cuales 400.000 son compradas y 100.000 forman parte de una donación del Gobierno chino.

Dentro del plan de vacunación, con las dosis de Sinopharm, se terminará de aplicar las dosis a todas las personas que cumplen funciones en el sector salud y a los que tienen enfermedad de base, además de adultos mayores.

En Bolivia se inició la vacunación, primero, a los profesionales y técnicos que se desempeñan en las salas de terapia intensiva incluidos del sector público, privado y de seguridad social.

Vacunas del mecanismo Covax

Blanco informó que las vacunas del mecanismo Covax, que comprenden dosis de Pfizer y Oxford/Astrazeneca, llegarán hasta el 31 de marzo al país.

"Estamos confiados en que esta entrega se realizará hasta el primer trimestre y un segundo parte en el segundo trimestre del 2021", indicó. 

Fuente: UNITEL