Según encuesta de Red Uno

En La Paz Arias ya le saca 10 puntos diferencia al que le sigue

La encuesta realizada por Focaliza para una red de medios de televisión, proyecta una diferencia de 10 puntos entre el candidato a alcalde de la Paz Iván Arias de Somos Pueblos y César Docweiler del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), según datos difundidos la noche de este domingo.

Arias obtendría el 40,2 por ciento frente a Dockweiler quien sacaría el 30,3 por ciento. En tercer se ubica el candidato de Sol.bo Álvaro Blondel con 4.1 por ciento, lo cual marcaría el fin de esa agrupación ciudadana que recicló al exMovimiento Sin Miedo para cubrir casi 20 años en el gobierno municipal en La Paz.  

La consulta ubica en cuarto lugar al candidato de Jallalla La Paz David Castro con el 3,4 por ciento y más abajo se encuentra Carlos Arana del Movimiento por la Soberanía (MPS) con el 1,6 por ciento y en sexto lugar el exdiputado Amilcar Barral con 1,2 por ciento.

Según la ficha técnica, la investigadora hizo un trabajo presencial con 2.400 entrevistas, distribuidas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con cobertura urbano rural.   El nivel de confianza que ofrece la red Uno de Bolivia y Bolivisión es del 95 por ciento.

Fuente: Erbol