El TED Tarija presenta los resultados oficiales de la elección del gobernador departamental

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija presentó los resultados finales de la votación en la elección en segunda vuelta del gobernador del departamento. En el acto público de proclamación de resultados, a las 19:00 del 12 de abril, se confirmó que la Alianza política Unidos obtuvo el 54,44% de los votos, mientras que el MAS-IPSP logró el 45,56%.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, informó que la Sala Plena presentó el cómputo oficial del 100% de las actas electorales, “con los cuales podemos decir que el gobernador del departamento de Tarija es de la Alianza Unidos”.

En la elección de la primera autoridad del Gobierno Departamental de Tarija votaron 308.166 personas de 380,395 habilitadas (81,01% de participación ciudadana). Se emitieron 293.473 votos válidos, 2.064 votos blancos y 12.629 votos nulos.

Vargas ponderó la participación respetuosa y tranquila de los delegados políticos en el proceso de cómputo departamental y al final los representantes de ambas organizaciones políticas firmaron el acta de cierre.

Efraín Maraz, delegado del MAS-IPSP
Efraín Maraz, delegado del MAS-IPSP.

Oscar Guillén, delegado de la alianza Unidos
Oscar Guillén, delegado de Unidos.

“Queremos reconocer y felicitar la responsabilidad que han tenido los candidatos en aceptar los resultados y, por lo tanto, respaldar al Tribunal Electoral Departamental de Tarija en este proceso que ha sido absolutamente transparente e imparcial”, destacó la autoridad.

Para verificar los resultados de la elección del gobernador del departamento de Tarija, visite la página https://computo.oep.org.bo/

Hasta el 30 de abril se entregará credenciales a todas las autoridades electas, de acuerdo al Calendario electoral.

Fuente Directa