El TED Tarija informa cómo votar el 7 de marzo en simulacros transmitidos por medios de comunicación

Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija visitan medios de comunicación de los municipios de Villa Montes, Yacuiba Bermejo y Tarija para explicar a la población, mediante simulacros, cómo votar en la Elección del 7 de marzo.

El día de la votación, los electores mostrarán el anverso y reverso de su cédula de identidad a la presidenta o presidente de la mesa de sufragio. El secretario de la mesa verificará si el votante está registrado y habilitado para sufragar. Si se conforma su habilitación, el ciudadano firmará e imprimirá su huell­a dactilar en la lista de habilitados.

Acto seguido, la presidenta o presidente de mesa exhibirá las papeletas para que el elector y las personas presentes verifiquen que no contienen marcas. La electora o elector se dirigirá al recinto reservado de votación, marcará las papeletas con un signo visible en las franjas de las candidaturas de su preferencia, saldrá del recinto reservado con las boletas debidamente dobladas y las depositará en el ánfora correspondiente.

Finalmente, el presidente de mesa firmará y estampará su huell­a dactilar en el certificado de sufragio, y lo dejará sobre la mesa para que la o el votante lo recoja.

Las autoridades del TED recordaron que las papeletas de sufragio están claramente identificadas: la papeleta departamental de color gris claro tiene tres franjas, y la papeleta municipal de color café, dos franjas. La papeleta regional del Gran Chaco es de color gris oscuro; tiene cuatro franjas en Caraparí y Villa Montes, y tres en Yacuiba.

En el departamento de Tarija funcionarán 1.881 mesas de sufragio en los 363 recintos habilitados para la Elección del 7 de marzo. Se habilitaron a 381.025 personas en el Padrón Electoral.