El TED La Paz anula 4 actas y dispone la repetición de la votación en 4 mesas el 25 de abril

Tras juzgar y aprobar el 99,96% de las actas de la elección en segunda vuelta del gobernador del departamento, la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TEDLP) anuló cuatro actas electorales y dispuso la repetición de la votación en cuatro mesas de sufragio el próximo 25 de abril, conforme a la Ley del Régimen Electoral N. 026.

“Hemos establecido que cuatro actas no han cumplido con lo previsto en el artículo 177 de la Ley del Régimen Electoral y la Sala Plena ha decidido anular estas actas que corresponden a dos mesas de la ciudad de La Paz y dos mesas de la ciudad de El Alto”, declaró el presidente del TEDLP, Franz Jiménez. Conforme lo establecido en el parágrafo III del mencionado artículo, la repetición de la votación será el domingo 25 de abril del 2021, de acuerdo al calendario electoral aprobado, precisó.

La Secretaría de Cámara del TEDLP informó que las 4 mesas de sufragio que repetirán la votación se encuentran en los recintos temporales de las unidades educativas Juan Pablo II Don Bosco y Unión Bolivariana de la ciudad de El Alto, y en el Colegio Nacional Ayacucho y Unidad Educativa Sergio Suárez de la ciudad de La Paz.

El TEDLP seleccionará a los jurados electorales en un sorteo público programado para el 19 de abril y convocará a los ciudadanos habilitados a emitir su voto en las cuatro mesas el domingo 25 de abril.

Se reanudará el cómputo de votos con el análisis y juzgamiento de las 4 actas electorales restantes para luego proceder al cierre de cómputo departamental y entregar los resultados finales de la elección de gobernador, indicó el presidente del TEDLP.

FUENTE: URGENTE.BO