El COED de Tarija activa brigadas móviles para advertir sobre el riesgo de rebrote del COVID-19

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Adel Vergara, informó este miércoles que brigadas móviles conformadas por jóvenes saldrán a las calles a persuadir a la población sobre el riesgo de un rebrote del COVID-19 y la necesidad de mantener el uso de barbijos, distanciamiento social y otras medidas de prevención.
"Debemos prepararnos para un posible rebrote, eso depende de la educación, depende del comportamiento de las personas, eso resultó más difícil, más complejo", informó a la prensa.
Explicó que la lucha contra la pandemia tiene seis pilares que pasan por ampliar y seguir trabajando en diagnósticos; mejorar la respuesta desde el primer nivel, detección, aislamiento y tratamiento temprano; tener la capacidad hospitalaria; la capacidad de adaptación de la sociedad y economía a vivir en "modo COVID"; mejorar los sistemas de información y, por último, mejorar la gestión de la pandemia.
"Donde estamos con mayores dificultares es en el cuarto pilar de adaptación de la economía y sociedad a vivir en modo COVID-19, lo que hemos podido ver en los últimos días es las filas, realización de fiestas, realmente nos preocupa. Por eso saldrán estas brigadas a las calles a concientizar y persuadir", agregó.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellano, afirmó que las brigadas que implementa el COED son fundamentales para concientizar a la población a mantenerse alerta ante el riesgo del COVID-19.