Efectivos de las fuerzas del orden controlarán en Tarija el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

 

 

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), Adel Vergara, anunció este viernes que los efectivos de las fuerzas del orden volverán la siguiente semana a las calles de la ciudad de Tarija para controlar el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

"En la reunión del COED, desarrollada con la participación de las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y otras instituciones se tomó la decisión que a partir del lunes se tomen medidas como la militarización de la ciudad, no con fines coercitivos (...) para ayudar a que la gente trabaje más, pero cumpliendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad", informó a los periodistas.

Agrego que se debe acelerar el proceso de adaptación de la población a vivir en medio de la pandemia, cumpliendo el distanciamiento social y utilizar todas las medidas de bioseguridad cuando salen a la calle.

"Esta movilización busca despertar la conciencia ciudadana, combatir la aglomeración en todos los puntos, como mercados, ferias, bancos, en toda instancia, es una acción persuasiva, pero también algo muy importante que es determinar responsabilidades", agregó.

Añadió que se coordinará con el Ministerio de Trabajo para que se hagan las inspecciones en las empresas privadas e instituciones públicas para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.