EN LA SALA PENAL SEGUNDA

Determinan para el 19 de enero la apelación donde Camacho pretende recuperar su libertad

Manifestaciones en Santa Cruz a favor de Camacho. Foto: CPSC

Después de suspender la audiencia la semana pasada, la Sala Penal Segunda de La Paz determinó una nueva fecha para considerar la apelación con que Luis Fernando Camacho pretende recuperar su libertad. Será este jueves 19 de enero a las 08.30 de la mañana.

El pasado 30 de diciembre, Camacho fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva de cuatro meses mientras se realizan las investigaciones. Desde entonces, espera que se realice la audiencia de apelación.

El anterior miércoles ya se había instalado la audiencia, pero la vocal a cargo determinó suspenderla porque en los documentos de la apelación no se había incluido el poder que acreditaba al representante de la Procuraduría. Esto fue visto como un acto dilatorio de parte de la magistrada.      

El pasado viernes la defensa de Camacho logró que, mediante Acción de Libertad, se ordene a la Sala Penal Segunda que se fije la audiencia. 

La defensa del gobernador cruceño está solicitando que Camacho se defienda en libertad, sin embargo, las partes acusadoras pretenden que se amplíe el plazo de la detención preventiva de cuatro a seis meses.

El excívico está imputado por el delito de terrorismo en el caso denominado “Golpe de Estado I”, en el cual se investigan los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales en 2019.

Fuente: ERBOL