Concejo aún no trata ley del Perdonazo de Patentes

Concejal Alfonso Lema.

Desde el mes de enero hasta el día de hoy, el proyecto de ley del Perdonazo de Patentes Municipales aún no fue tratado en el pleno del Concejo Municipal de Tarija; el proyectista de la normativa, el concejal Alfonso Lema, aseveró que solicitará el tratamiento de la misma la próxima semana.

Lema explicó que entre los motivos por los cuales este proyecto de ley aún no es tratado en el pleno del legislativo municipal se cuenta que desde la Alcaldía de Tarija no enviaron un informe que permitirá el tratamiento de esta ley que prevé beneficiar a los contribuyentes y generar ingresos propios  para el órgano ejecutivo.

“Estamos hablando de un techo económico cercano a los 57 millones de bolivianos. Si solamente se recaudaría la cuarta parte de este monto estaríamos hablando a unos 15 millones de Bs los cuales serían muy útiles para el Gobierno Municipal de Tarija”, recalcó.

De acuerdo al concejal, con la aprobación de esta ley cerca de 12 mil contribuyentes de 22 mil que están registrados en el padrón de contribuyentes en Cercado y que mantienen deudas con la Alcaldía de Tarija, podrán acogerse a la normativa.

“El tema hasta la fecha no ha sido considerado, faltaría un informe del órgano ejecutivo, pero si hasta la próxima semana no hay este informe, de acuerdo a procedimiento legislativo, como proyectista voy a pedir el tratamiento de esta ley porque por un lado buscamos beneficiar a los contribuyentes y por otro, generar ingresos propios para la Alcaldía”, aseguró.

El universo de contribuyentes por actividades económicas de diferentes rubros en Cercado, según Lema,  es de 22.384, de los cuales, 12.345 mantienen deudas con la Alcaldía.

FUENTE: EL PAÍS

LINK: https://elpais.bo/concejo-aun-no-trata-ley-del-perdonazo-de-patentes/