¿Cómo estará el clima en Santa Cruz este fin de semana? Aquí tienes el pronóstico

El Sistema de Información Agroproductivo (SIA) de la Gobernación de Santa Cruz emitió un informe sobre las condiciones climáticas que se esperan para este próximo fin de semana y la semana entrante en el departamento cruceño. Según Julio Claure, responsable del SIA perteneciente al Servicio departamental de Industria y Comercio, se anticipa un clima caluroso con fuertes vientos de dirección norte en la región, cielos parcialmente nublados y una baja probabilidad de lluvia.

El informe detalla que, durante el fin de semana, se prevén vientos del norte con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h en la provincia Cordillera y 75 km/h en las provincias Andrés Ibáñez, Chiquitos y Norte Integrado. Las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de los 18°C, con máximas de 28°C en la zona de los valles cruceños, mientras que en la Chiquitania se esperan mínimas de 28°C y máximas de 40°C. En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias, las mínimas serán de 26°C, con máximas de 38°C. Estas condiciones climáticas definirán un fin de semana cálido en general.

¿Cómo estará el clima en Santa Cruz este fin de semana? 

Para la siguiente semana, Claure señaló que se mantendrán los vientos predominantes de dirección norte, aunque ocasionalmente podrían cambiar a dirección sur. El cielo estará parcialmente nublado, y se esperan algunas precipitaciones ocasionales para el día martes 31 de octubre. Las temperaturas pronosticadas serán de mínimas de 16°C y máximas de 25°C para la zona de los valles cruceños, mínimas de 23°C y máximas de 37°C en la Chiquitania, y mínimas de 20°C y máximas de 34°C para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias.

¿Cómo estará el clima en Santa Cruz este fin de semana?

Se aconseja a la población y visitantes de la región de Santa Cruz tomar precauciones ante las altas temperaturas y los fuertes vientos, y estar atentos a las actualizaciones climáticas, especialmente durante la semana entrante, cuando se espera la posibilidad de precipitaciones.