Comité Pro Santa Cruz pide al TSE suspender el Cómputo de manera «inmediata»

Las elecciones se desarrollaron el pasado 18 de octubre. Carlos Sánchez / Página Siete

El comunicado de los cívicos  solicita, como primer punto, a Comunidad Ciudadana y a Creemos, que exhiban y faciliten las copias de las actas.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz emitió un pronunciamiento para  solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la suspensión inmediata  del cómputo oficial de actas. Además indican que recabaron elementos “contundentes que comprometen la integridad de las elecciones”.

El comunicado de los cívicos  solicita a Comunidad Ciudadana y a Creemos que exhiban y faciliten las copias de las actas, “que son esenciales  para el cotejo comparativo y para continuar la investigación y ampliar el contenido de nuestra denuncia”.

En el segundo punto demanda: “Al TSE, que de forma inmediata suspenda el cómputo oficial de actas, ante la evidente manipulación de actas fraguadas, alteración de padrón electoral…”.

Además solicitan que se realice un peritaje informático, documentológico, “con el que la sociedad  pueda confiar en la transparencia del proceso, o juzgar a los responsables en el caso fraude”.

El comunicado de los cívicos precisa que estas peticiones iniciaron por denuncias de la ciudadanía en medios de comunicación o redes sociales.  

Fuente: Página 7