Cocaleros no permitirán que opositores al MAS hagan campañas en el Chapare

Pese a que los cocaleros del Chapare aseveran que cualquier partido político puede ingresar a su región para hacer campaña de cara a las subnacionales del próximo 7 de marzo, el dirigente cocalero de Yungas del Chapare, David Veizaga, indicó que los partidos “de derecha” no serán bienvenidos en el trópico.

“Todo candidato tiene derecho porque vivimos en un país democrático donde se respeta la libertad de expresión”, manifestó el representante, sin embargo, en este discurso existen algunas excepciones ya que los partidos a quienes el sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) considera “de derecha” o “golpista” tienen prohibido ingresar al territorio del Chapare.

Consultado si la posición asumida no atenta contra la democracia y la libertad de expresión, el dirigente aseveró que no ya que según explicó, este tipo de actos “garantizan la democracia”.

La mañana de este jueves, la candidata a la alcaldía de Puerto Villarroel por el Partido de Acción Nacional Boliviano (PANBOL), Juana Rojas, denunció que sus afines son agredidos y militantes del partido oficialista evitan que la tienda política haga campaña.