Cerca de 15.000 madres cobraron el bono "Jefas de Hogar" que entrega la Gobernación de Tarija

El director del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), Carlos Barrios, informó el miércoles que a la fecha cerca de 15.000 madres de familia cobraron el bono de 500 bolivianos, denominado "Jefas de Hogar", que entrega el Gobierno Autónomo Departamental, para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

"Esta semana vamos a cerrar ya con casi 15.000 cobros, con más de 7.000 millones de bolivianos desembolsados de la Gobernación para el bono Jefas de Hogar; tenemos un buen avance porque se tienen unas 27.000 beneficiarias, de ellas ya cobraron unas 15.000", informó a la prensa.

Acotó que se tiene un margen de madres que están cobrando en el área rural, hasta donde el Banco Unión trasladó agencias móviles para poder pagar el bono, que es destinado a madres solteras que se hacen cargo de mantener el hogar y que, debido a la pandemia del COVID-19, están imposibilitadas de trabajar.

Barrios dijo que se solucionó el problema que tuvieron muchas madres, que no estaban pudiendo acceder al bono, debido a que no figuraban en el Registro Único del Estudiante (RUDE), que fue la base que tomó la Gobernación para cancelar el beneficio.

"Creo que llegaremos a las 3.000 nuevas beneficiarias que no figuraban en el RUDE. Estamos esperando más documentación que se está recopilando en las provincias", aseveró.