Banco de Sangre de Tarija convoca a la población a convertirse en donadores voluntarios

La responsable de la campaña del Banco de Sangre de Tarija, Leonor Villa, ha invitado a la población de Tarija a convertirse en donadores voluntarios de sangre ante la alta demanda de hemocomponentes; las doctoras se encuentran en el parque Bolívar todos los miércoles, jueves y viernes, además aseguran que cumplen con todas las medidas de bioseguridad.

«Llamar a la solidaridad de las personas que puedan apersonarse por el parque Bolívar, estamos los miércoles, jueves y viernes de todas las semanas, esperando a nuestros donantes voluntarios y los nuevos que quieran adherirse a la noble causa puedan apersonarse», ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que el lugar donde se encuentran ubicadas es amplio y ventilado por lo que no existe ningún riesgo de contagio.  «Nosotras cumplimos con todas las medidas de bioseguridad para poder guardar la salud de la población y los que caminan por aquí también porque no estamos aglutinando gente ni nada». 

Además ha recordado que las personas que deseen donar sangre deben estar entre los 18 a 60 años de edad, no estar atravesando ninguna enfermedad por la que se encuentren consumiendo medicamentos.

«Las mujeres que no estén embarazadas, las personas que  se han operado recientemente tampoco pueden donar. Es importante que sepan que tenemos tres áreas en los espacios de donación, el espacio uno es el prelaboratorio ahí son sometidas las personas a una tipificación de grupo sanguíneo a una valoración de como está su hemoglobina y hacemos una prueba rápida de chagas, todo eso es gratuito. Luego pasa a una valoración clínica donde se le hace una valoración de signos vitales y recién está el área de si puede o no donar y recién pasa al área de extracción».

Publicación original La Voz de Tarija