Avión que trae vacunas desde Rusia llegará este sábado al aeropuerto Viru Viru

El Ministerio de Obras Públicas informó que el cargamento de dosis contra el Covid llegará hasta las 20:00 de este sábado

Para este sábado, en horas de la noche, se tiene previsto que llegue a Bolivia un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V provenientes desde Rusia. El número es de 100.000 dosis, informó el Gobierno central.

Junto a este lote también se tendrá el arribo de 3.5 toneladas de medicamentos destinados a la lucha contra la pandemia, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Se tiene previsto que el vuelo CP 380 llegará al aeropuerto cruceño de Viru viru hasta antes de las 20:00. "Nos encargamos de hacer el cuidado de la cadena de frío (...) garantizamos que este cargamento llegue sano y salvo", indicó Montaño.

Con la llegada de las vacunas se podrá reactivar con mayor fortaleza el plan de vacunación masiva que ha tenido problemas en los últimos días debido a la falta de inmunizantes, se indicó desde Santa Cruz que reclama una mayor cantidad de dosis.

Incluso, ante esta situación, el ministro de Salud, Jeyson Auza, autorizó a los Sedes para que las vacunas Sinopharm, destinadas a ser segunda dosis, sean aplicadas como primera dosis.

El Gobierno también informó que el 23 de junio se tiene previsto la llegada de 1 millón de dosis Sinopharm.

Fuente: UNITEL