Asamblea Fiscaliza el Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo

La Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se trasladó hasta el municipio de Bermejo, para participar de una inspección al Hospital Virgen de Chaguaya, en el recorrido estuvo presente la presidenta en ejercicio de la Comisión Marina Hoyos, el segundo vicepresidente de la ALDT Jorge Sanguino, los asambleístas Loida Ávila, Marina Cachambi, Camila Espinoza y Andrés Torres.

En la oportunidad la presidenta interina de la Comisión de Desarrollo Humano, Marina Hoyos, calificó como alarmante y totalmente deteriorado el estado físico del nosocomio, por falta de recursos y de mantenimiento.

“Las máquinas de anestesiología y otras no funcionan, los techos se encuentran en pésimo estado, dentro del hospital enfermos y médicos se las baten entre el agua, había una cirugía de maternidad programada y se tuvo que suspender por la situación del mencionado centro médico».

Finalmente, la autoridad legislativa indicó que si bien hay un presupuesto para el mantenimiento del Hospital Virgen de Chaguaya, este no se lo usa para ello, por tal motivo buscarán acercamiento con las autoridades necesarias.

Fuente: ALDT