Advierten que el presidente de la Asamblea de Tarija aprobará el Bono de Emergencia, si el gobernador no lo hace

Rubén Velasco. Foto: Ahora Digital

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó el miércoles que está por cumplirse el plazo para que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, promulgue la Ley del Bono de Emergencia por la pandemia del COVID-19, caso contrario lo tendrá que hacer el presidente del legislativo departamental, Guillermo Vega.

"Hoy concluye el plazo para que el gobernador Adrián Oliva pueda hacer observaciones a la ley (...) o en su defecto si estaría bien, hoy se tendría que promulgar la Ley de Bono de Emergencia", informó a la prensa.

Explicó que si no hubiese observaciones y el gobernador no quisiera promulgar la norma, esa potestad pasa al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.

"En la ley no hemos definido el monto del bono, hemos dejado a la Gobernación que defina de acuerdo a su presupuesto, puede ser 500 a 700 bolivianos", agregó.

Añadió que, más allá del monto del bono, lo importante es que llegue el dinero a la población necesitada y que dinamice la economía en el departamento, en esta época de fin de año.