RESISTENCIA
Viernes 31 de Octubre de 2014
21 ºC
Policiales 17/06/2013
Dos muertos y tres heridos en un choque en La Leonesa
Un cabo policial y un hombre de 63 años murieron al chocar un patrullero de la comisaría local y un auto particular. Fue este lunes por la noche, sobre la Ruta 56.

El accidente se produjo cerca de las 20, a 6 kilómetros del acceso a La Leonesa, entre un patrullero de la comisaría local, en el que iban el jefe de esa unidad, el cabo Maximiliano Céspedes, y dos detenidos; un Toyota Corolla, conducido por un hombre de 63 años, y una bicicleta en la que iba un hombre de 47 años, según informaron fuentes policiales.

Como consecuencia del choque, el cabo Céspedes y el conductor del Toyota Corolla fallecieron, mientras que los dos detenidos, de 21 y 27 años, y el ciclista resultaron heridos.

El accidente fue frontal, y de acuerdo al informe policial, el cabo Céspedes manejaba la patrullero en el que trasladaban a dos detenidos hasta la División Antecedentes Personales, en tanto que el auto circulaba en sentido contrario.

Tras la llegada de las ambulancias, Céspedes fue trasladado hasta el hospital de Las Palmas pero ya sin signos vitales. En tanto el conductor del automóvil fue derivado a un centro asistencial local, aunque ya había fallecido.

Por su parte, los detenidos sufrieron heridas y fueron atendidos en el hospital Perrando. Además, un ciclista ocasional de 47 años resultó herido ya que habría participado del accidente.

Posteriormente, realizaron las pericias efectivos del Gabinete Científico Judicial, División Bomberos, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 15.